Hola,
Soy Laura
Soy Laura, y mi viaje en el mundo del bienestar comenzó hace varios años, cuando empecé a explorar las maravillas del cuerpo y la mente a través del yoga y la meditación. A lo largo de los años, he aprendido a escuchar a mi cuerpo, comprender mis límites, enfrentar mis resistencias y liberarme de apegos que me impedían crecer. Esta experiencia me ha convertido en una guía apasionada y empática.
Soy profesora de yoga avalada por la Escuela Internacional de Madrid (Yoga Alliance). Mis singularidades son Hatha y Vinyasa yoga. Estoy especializada en meditación por la escuela transpersonal de Madrid y Mindfulness.
Actualmente, estoy terminando un curso de pilates federada por la escuela EXON
El Viaje
Tras un largo recorrido en mis aprendizajes madrileños como estudiante universitaria y dando por finalizados los estudios en Ciencias Ambientales, decido seguir mi camino en el mundo de la agroecología, el mundo rural, los productos de cercanía, etc. teniendo varios trabajos que me acercan a este mundo. No es más tarde de octubre de 2015 donde decido meterme a probar mi primera clase de yoga, perturbada por mi actividad mental, mi impaciencia para resolver mis estados emocionales, el desbordamiento laboral, la soledad que me ofrecía esa bonita ciudad, la angustia diaria y las noches largar sin dormir. Salgo de aquella clase liviana, cercana, con cierta relajación y paz, una sensación que había olvidado que mi cuerpo y mi mente eran capaz de crear, un estado que existía en mi interior tras haber hecho una meditación, respiración y lo que llamaban aquellos profesores (ásanas).
Tras varios meses y años probando diferentes actividades, hobbies, deportes, ninguna me llegaba a liberar, a enganchar, a mantener. Sin embargo, todo esto me lo proporcionó el Yoga.
Tras varios años practicando de forma intermitente, decido empezar mis estudios de Profesora de Yoga en la Escuela Internacional en 2017, finalizando en 2019, un aprendizaje BRUTAL. Es donde entonces comienzo a dar clases compaginando con otros trabajos. De forma paralela, estudio Terapeuta en Integración Emocional, una técnica alucinante que me enseña a manejar mis emociones, observarlas, entenderlas, aceptarlas, permanecer con ellas. Es por ello, que las horas que paso con los ojos cerrados observando lo que hay en mi interior, me lleva a especializarme en meditación y mindfulness, técnicas absolutamente maravillosas que me ayudan en la atención, la concentración y el bienestar en mi día a día.
Tras todo esto, sigo investigando, estudiando, dando clases y decido hacer cursos y talleres de yoga terapéutico, neurociencia del Yoga, Vinyasa yoga, pilates, suelo pélvico.. porque si algo me ha enseñado impartir clases es que todas las personas somos diferentes, entendemos y respetamos el cuerpo de formas diversas y tengo que nutrirme de las herramientas suficientes para poder dar un buen servicio.
Por ello, me acerco al cuerpo a través de una clara pedagogía, para que puedas sentir, entender y transformarte.
Yo guío y tú conectas contigo
Imparto Hatha y Vinyasa yoga, yoga terapéutico para personas mayores, yoga para embarazadas.
Transmito en mis clases las enseñanzas adquiridas con una combinación de Hatha Yoga, Vinyasa-Flow y Yoga Emocional/Terapéutico a través del movimiento consciente, la respiración y la meditación.
Creo honestamente y velo en las clases por la integridad de la persona, el aprendizaje y el movimiento en cada ásana. No sólo de forma puntual en la práctica sino para la vida diaria.
Una larga trayectoria estudiando mi cuerpo, mis limitaciones, mis resistencias y mis apegos me entregan el entendimiento y empatía sobre el aprendizaje y enseñanza que quiero ofrecer.